A dos años de la tragedia

A dos años de la tragedia

Aniversario estuvo marcado por los recuerdos y la petición que la justicia sanciones a imputados por no prestar debido auxilio a los internos.

Mery Salinas
08.12.2012

Tras cumplirse dos años de la peor tragedia carcelaria que dejo 81 internos fallecidos en un incendio en la Cárcel de San Miguel, familiares y amigos los recordaron con una velatón y un show musical frente de la Torre 5, lugar que marcó un fatídico día.

Dentro de tantas historias, se recuerda al reo 21 años, Francisco Javier Martínez, una de las víctimas que cumplía condena por robo con intimidación.

Con respecto al caso, 8 gendarmes se encuentran imputados por el cuasidelito de homicidio en contra de las 81 víctimas fatales, arriesgando una pena de entre 5 y 7 años de cárcel.

En medio del recuerdo, familiares pidieron que se haga justicia por lo sucedido ese 8 de diciembre.

Hoy, la cárcel está en pleno proceso de reconversión, donde alberga solo mujeres, cambió su nombre a "Mayor Marisol Estay Olivares" y cuenta con equipamiento necesario en caso de un nuevo incendio.

Los detalles en el informe de Rodrigo Cid.

Familares recuerdan a víctimas del la Cárcel de San Miguel

Familares recuerdan a víctimas del la Cárcel de San Miguel

Jornada estuvo marcada por los recuerdos y la petición que se haga justicia por fallecidos en el incendio.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]