Click acá para ir directamente al contenido

Recuperan notebooks robados

Los 20 computadores fueron sustraídos desde el colegio Saint Joseph.

Jorge Miranda

Jueves 24 de mayo de 2012

La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar 20 notebooks y otras especies que fueron robadas el pasado martes 22 de mayo desde el colegio Saint Joseph de Huechuraba.

Los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal San Miguel se dirigieron hasta un mercado persa donde estaban siendo vendidos los equipos sustraídos, los que fueron identificados gracias a que tenían adheridos etiquetas de "Producto Protegido". En el lugar detuvieron a tres personas.

El prefecto inspector Guillermo Alarcón señaló que en el lugar se detuvo a tres personas. Además destacó la rapidez de la diligencia, señalando que "el trabajo que estamos realizando a nivel país con los diversos equipos que componen el Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro), nos permite obtener muy buenos resultados y en muchos casos como el de hoy, en forma rápida, cumpliendo con nuestro fin de entregárselas a sus dueños".

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, manifestó que la recuperación de estos computadores es una muestra clara que el combate al mercado donde se venden los bienes robados está dando resultados positivos. "Aquí hay que atacar el ciclo del delito y destruir esta venta de artículos que se produce aproximadamente en 684 lugares que la PDI ha levantado a lo largo del país".

Rodrigo Pereira, representante legal del colegio Saint Joseph realizó un reconocimiento por el actuar de la PDI."Estamos muy agradecidos por la prontitud, ya que en menos de 24 horas nos recuperaron casi el total de los equipos que nos robaron, también a 'Producto Protegido', ya que su registro que facilitó su ubicación", puntualizó.