Recurso contra Punta Alcalde

Recurso contra Punta Alcalde

Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, busca revocar la aprobación entregada a la central por el Consejo de Ministros.

24horas.cl Tvn
03.01.2013

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección contra el proyecto temoeléctrico Punta Alcalde.

La autoridad busca revocar la aprobación que hace 30 días entregó el Consejo de Ministros para que la central pueda construirse y funcionar en esa comuna.

La acción judicial asegura que las garantías constitucionales de igualdad ante la ley y vivir en un medio ambiente libre de contaminación se estarían transgrediendo al autorizar este proyecto.

A principios de diciembre, el Consejo de Ministos dio luz verde a la reclamación presentada por Endesa a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, que a fines de junio rechazó el estudio ambiental de su proyecto.

La central termoeléctrica, de 740 megawatts de capacidad, se pretende instalar en la zona de Huasco. Su inversión estimada supera los 1400 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5