Click acá para ir directamente al contenido

Extensa formalización

Los 16 imputados comparecerán ante la justicia mientras continúa la investigación y aparecen nuevos delitos por los que deben responder.

Javiera Salinas

Lunes 19 de noviembre de 2012

Se estima que cerca de 10 horas durará la audiencia de formalización que se realizará este lunes contra los 16 involucrados en la red de explotación sexual infantil desbaratada el jueves pasado en la llamada "Operación Heidi".

El fiscal a cargo de la investigación, Raúl Guzmán, explicó a 24 Horas en la Mañana que durante los allanamientos realizados el fin de semana han surgido nuevos antecedentes como el almacenamiento y eventual producción de material pornográfico e infracción a la ley de armas.

 

"Acorde a los antecedentes recabados en los allanamientos, se encuentra documentación que permite establecer nombres de otras personas respecto de los cuales hay que extender la investigación", señaló Guzmán sobre la posibilidad de que haya más personas involucradas.

De la audiencia participarán también las tres víctimas de esta red que han sido identificadas, mientras se realizan diligencias para dar con los nombres de otras dos menores que aparecieron en los datos que aparecieron tras los peritajes realizados en los últimos días.

Así también se tratará de definir la responsabilidad de los padres en la facilitación de las menores para ser explotadas sexualmente.

El fiscal explicó que la investigación comenzó el año 2008, pero puede extenderse a años anteriores.