Click acá para ir directamente al contenido

Redes Asistenciales asegura que nuevo Sótero del Río "sigue siendo prioridad" tras no existir recursos para construcción

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, afirmó que harán todos los esfuerzos y que evaluarán responsablemente la forma de financiamiento para concretar la construcción del recinto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 28 de junio de 2018

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, afirmó que la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río en Puente Alto sigue siendo prioridad. Esto luego de la notificación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien afirmó que la edificación del recinto no podrá concretarse, debido a que no existen recursos.

Recordemos que el 18 de junio el ministro Larraín envió a su par de Salud, Emilio Santelices, la respuesta a la solicitud de dinero, donde el secretario de Estado negó recursos por $745 millones destinados para la reposición del centro asistencial que atiende en el área Sur Oriente de Santiago.

El jefe de finanzas públicas sostuvo que su negativa se fundó en la política fiscal en materia de gasto público, que ha tratado de implementar dicha cartera. Por esta razón, pidió a Santelices que evalúe mecanismos de financiamiento sin afectar el programa financiero de mediano plazo para este y otros proyectos porque "no hay plata".

Según consignó La Tercera, Burgos manifestó que "el nuevo Hospital Sótero del Río es una prioridad para este ministerio, porque sabemos la importancia que tiene para las personas de comunas que tienen una alta población usuaria y que llevan años esperando. No está en discusión la construcción de este hospital, por lo que nuestro compromiso es que haremos todos los esfuerzos y evaluaremos responsablemente la forma de financiamiento para concretarlo".

En tanto, el documento también señala que "para el caso del hospital Sótero del Río agradeceré a usted evaluar un mecanismo de financiamiento para su construcción que no afecte el programa financiero". Cabe destacar que la decisión implica un nuevo retraso de una construcción que ya había sido licitada, presupuestándose una inversión estatal de $285 mil millones.