Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo ayudar a Valparaíso?

Una vez conocida la noticia del incendio, usuarios de redes sociales se organizaron para ir en ayuda de los damnificados.

Elkjaer Lobos

Viernes 15 de febrero de 2013

Una vez conocida la información del incendio que afectó a Valparaíso, las redes sociales comenzaron a organizarse para ir en ayuda de los afectados.

Así se inició una red de ayuda que busca recolectar alimentos, ropa y donaciones para los más de 1.200 de los damnificados.

De hecho, se está utilizando el hashtag "#Fuerzavalpo" para divulgar las diversas iniciativas.

A continuación algunas de las campañas que rondan por las redes sociales.

- En el Colegio San Ignacio de Viña del Mar, ubicado en avenida Los Plátanos #2.289, se está recolectando alimentos, ropa y donaciones. La ayuda se puede hacer llegar desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

-La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (Feuv) recibe ayuda en su sede, ubicada en calle Edwards #648, en Valparaíso. El horario de atención es desde las 9.00 hotas hasta las 18.00 horas.

La misma federación, pero en su sede en Santiago, recibe aportes en Brigadier de la Cruz #1.050, Metro San Miguel.

-El Obispado de Valparaíso ha habilitado la cuenta corriente 103-47540-00 del Banco de Chile para realizar aportes.

-El Club Social y Deportivo Colo Colo también está recolectando ayuda. Los aportes se pueden a las oficinas del club, en el Estadio Monumental. El horario de atención será hoy hasta las 18.00 horas y mañana sábado de 10.00 a 13.00 horas.

-La Municipalidad de Valparaíso dispuso de dos formas de ayuda. Una a través de la cuenta corriente número 15146286 del Banco BCI  y también se puede hacer llegar la ayuda al Centro Polideportivo de Rodelillo, ubicado en el sector Tranque Seco.

En este lugar se pueden llevar elementos como ropa y alimentos.

Además, el día domingo, antes del partido con Santiago Wanderers, la ayuda se puede hacer llegar al estacionamiento del sector Océano.