Click acá para ir directamente al contenido

Reducen pistas en la Alameda hasta diciembre

Construcción de colectores de aguas lluvias provocarán el angostamiento de la principal vía de la capital en el sector de La Moneda.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de noviembre de 2013

Desde este martes 26 de noviembre hasta el 20 de diciembre la Alameda Bernardo O'Higgins sufrirá un angostamiento en el sector de La Moneda debido a obras ligadas a la Gran Explanada.

Según explicó el seremi de Transportes, Sergio Stephan, se trata de colectores de aguas lluvia que se instalarán en el bandejón central de la vía más importante de la capital, "uno frente al palacio de La Moneda y otro en la calzada sur, donde está la Plaza Bulnes".

"Estas obras son necesarias para continuar con los trabajos de la gran explanada y son previos al proceso de repavimentación que tiene que hacerse en los meses de enero y febrero, por eso tiene que hacerse en este periodo", explicó la autoridad en radio Cooperativa.

Para estas obras se cortará el tránsito de la primera pista de la calzada sur de la Alameda, dedicada al transporte público, entre Nataniel Cox y Zenteno. Así quedarán habilitadas dos de las tres pistas totales destinadas al paso de buses.

En tanto, por el lado norte se cerrará la pista más próxima al bandejón central entre Morandé y Teatinos, donde se realiza el viraje hacia Nataniel. Allí se armará también una vía provisoria que preparará la intervención prevista para enero y febrero con motivo de la pavimentación.

La gran explanada está considerada dentro del Plan Barrio Cívico 2010-2014 con el que se nivelará la Alameda y las calles conlindantes, para lo que ya se ha desviado el tránsito en los ejes Morandé-Zenteno y Padre Alonso de Ovalle; eje Agustinas-Teatinos y Nataniel Cox.