Click acá para ir directamente al contenido

Reflexión docente: Mineduc suspende clases en tres comunas de la región Metropolitana y el Maule

En los recintos municipales de Renca, Peñaflor y nueve ubicados en Ñuñoa no se impartirán clases. En el Maule la suspensión es para establecimientos municipales, particulares subvencionados y algunos particulares pagados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

El Ministerio de Educación informó la suspensión de clases para tres comunas de la región Metropolitana y toda la región del Maule.

La medida se debe a la realización del Marco para la Buena Enseñanza (MBE), instrumento que permite saber a profesores y educadores los aspectos para desempeñar su labor.

En específico, los recintos municipales de Renca, Peñaflor y nueve ubicados en Ñuñoa no impartirán clases. De acuerdo al Mineduc, la recuperación de las horas perdidas se realizará posteriormente.

Por su parte, para la zona del Maule, la autoridad confirmó la suspensión en establecimientos municipales y particulares subvencionados. Asimismo, no realizarán clases algunos colegios particulares pagados que previamente informaron su decisión a padres y apoderados.

Cabe recordar que el proceso ya se dio inicio el pasado lunes, cuando en ocho regiones del país se efectuaron las jornadas de reflexión colectiva.

Los espacios permiten "reflexionar y dialogar entre pares sobre aspectos fundamentales de su quehacer docente y sobre la propuesta de actualización del MBE a la luz de sus propias prácticas pedagógicas, así como de las singularidades y exigencias de su contexto educativo", según indica el Mineduc.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA