Click acá para ir directamente al contenido

Reformalizan a imputado por ataque contra joven homosexual

Fernando Medina es ahora investigado por el homicidio consumado de Esteban Parada, hecho ocurrido en el Barrio Bellavista.

Elkjaer Lobos

Viernes 21 de febrero de 2014

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte reformalizó este viernes a Fernando Medina Medina por el delito de homicidio consumado simple, en el marco de la investigación por el ataque al joven homosexual Esteban Parada, ocurrido en 17 de enero pasado.

Con esto, Medina dejó de estar imputado por homicidio frustrado, configurándose ahora el delito antes mencionado.

Esto porque el solo fallecimiento de Medina cambió la tipificación del delito, agravándose la condena a la que puede ser expuesto Medina.

En la ocasión, el fiscal Pablo Ramírez también se refirió a la posibilidad que el imputado sea procesado por la Ley Antidiscrminación.

"Eso es parte de la investigación. Estamos a la espera de diligencias que están ordenadas por la Fiscalía Centro Norte y, una vez que se recaben y se analicen los antecedentes finales, se podrá determinar si efectivamente en este caso podrá o no ser aplicada la Ley Antidiscriminación a través de la invocación de la agravante pertinente", explicó Ramírez, consignó radio Cooperativa.

Medina seguirá cumpliendo la prisión preventiva en el penal Santiago Uno, donde está en enero desde la primera formalización.

En paralelo, la hermana de Fernando, Camila Armijo, hizo un llamado para que testigos se acerquen a entregar su testimonio a la fiscalía.

Esteban Parada fue agredido en Bellavista con Pío Nono, cuando un grupo de sujetos lo atacó con un arma blanca, perforándole el pulmón derecho y provocándole fractura de costillas,  las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos.

Parada estuvo consciente los últimos días de vida y le manifestó a sus familiares que fue víctima de un ataque homofóbico.