Click acá para ir directamente al contenido

Reformalizan a sujeto que habría matado a tres personas conduciendo ebrio

El accidente se produjo en abril pasado, cuando el sujeto impactó por la parte posterior a un camión militar que se encontraba realizando labores humanitarias en el norte del país.

Francesca Cassinelli

Jueves 18 de junio de 2015

A través del Juzgado de Garantía de Atacama se reformalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte a un hombre que provocó el fallecimiento de tres personas en abril pasado.

El accidente ocurrió en la ruta entre Caldera y Copiapó el 12 de abril de este año, cuando las tres víctimas se encontraban realizando labores humanitarias por la situación de catástrofe en la región producto de inundaciones y aluviones.

Inicialmente el sujeto fue formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol, pero nuevos antecedentes permitieron al fiscal Álvaro Córdova agregar a la acción judicial el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El imputado permanece en prisión preventiva y la recopilación de información para alcanzar una sentencia finaliza en octubre.

Las víctimas del accidente carretero fueron el camarógrafo Leonidas Droguett Guerra, el cabo segundo Jaime Ramírez Gutiérrez y el cabo primero Pablo Muñoz Yáñez.

Foto: Agencia Uno.