Click acá para ir directamente al contenido

Reformalizarán a imputado por ataque mortal a Esteban Parada

Ahora el imputado enfrentará una investigación por homicidio consumado. La audiencia se realizará el 21 de febrero.

Elkjaer Lobos

Martes 11 de febrero de 2014

Para este 21 de febrero se fijó la reformalización para el único imputado por el ataque que le costó la vida al joven Esteban Parada.

De de esta forma, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de la Fiscalía Centro Norte quien pidió este cambio en la imputación tras la muerte del joven, que agonizó por casi dos semanas.

Así, la nueva figura legal que se configurará es homicidio consumado y no homicidio frustrado como enfrentaba Fernando Medina Medina, de 24 años.

La audiencia se realizará a las 9.00 horas en el citado tribunal, ocasión en que se le informará su nueva situación a Medina.

Esteban Parada fue agredido en Bellavista con Pío Nono, cuando un grupo de sujetos lo atacó con un arma blanca, perforándole el pulmón derecho y provocándole fractura de costillas,  las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos.

Parada estuvo consciente los últimos días de vida y le manifestó a sus familiares que fue víctima de un ataque homofóbico.