Click acá para ir directamente al contenido

Reforzarán controles de alcotest durante Fiestas Patrias

En un 56% aumentarán la cobertura del programa de SENDA y Carabineros en todo el país.

Karla Gallardo

Jueves 5 de septiembre de 2013

Más de 30.000 controles de alcotest realizará Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) durante estas Fiestas Patrias en todo el país.

La medida busca prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, en el marco del programa Control Cero Alcohol.

Esto significa que el operativo se extenderá en un 56% y estará disponible con 14 móviles entre las regiones de Arica y Parinacota, por el norte, y Magallanes, por el sur, con el desarrollo de actividades preventivas diurnas y controles nocturnos a los automovilistas.

La directora de SENDA, Francisca Florenzano, indicó que "el programa Control Cero Alcohol estará por primera vez desde Arica a Magallanes, todos los días y en todos los horarios previniendo accidentes de tránsito por consumo de alcohol durante Fiestas Patrias".

Asimismo, el plan especial para estas celebraciones contará con el apoyo de la campaña radial "Este 18 queremos interrumpir los accidentes por alcohol", la cual busca crear conciencia en la ciudadanía sobre las consecuencias y riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Durante el primer semestre de este año, 65 personas han fallecido en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción.