Click acá para ir directamente al contenido

Refuerzan equipo que investiga asesinato de niña de doce años en Calbuco

El cuerpo de la pequeña fue encontrado por su abuela, quien salió a buscarla luego de que tardara demasiado en volver de su colegio. Se investiga intervención de terceros.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de mayo de 2016

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, informó que se reforzó el equipo de investigación en torno al asesinato de una niña de doce años, Rayén Meñaco, en Calbuco.

Al conjunto de especialistas destinados a resolver el caso se sumó la fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado. Además, quedó a cargo la fiscal de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero.

Las medidas apuntan a hacer más eficiente la investigación y persecución penal del hecho, que causa conmoción en la comunidad.

"Como Fiscalía no vamos a descansar, la fiscal Gallardo no ha descansado y lo que estamos haciendo es una investigación rigurosa, seria y responsable para poder imputar con pruebas a aquellas personas que cometieron estos hechos", detalló el fiscal Emilfork Konow.

El persecutor también se refirió a las manifestaciones de habitantes de Calbuco, quienes reclaman mayor rapidez de la justicia en el caso.

"Uno entiende el clamor y el sentimiento, nosotros también somos ciudadanos de esta región y queremos justicia para Rayén", comentó.

El fiscal informó que, por el momento, no hay evidencia o medios de prueba que justifiquen la detención de personas en relación al hecho.

El cuerpo de Rayén Meñaco fue encontrado por su abuela, quien salió a buscarla luego de que no llegara del colegio a su casa. El cadáver presentaba señales de un posible asesinato.

Foto: Agencia Uno / Referencial.