Click acá para ir directamente al contenido

Región de Los Ríos: Confirman segundo caso de virus hanta en menos de una semana

La persona contagiada fue trasladada al Hospital Base de Valdivia donde se aplicaron los protocolos correspondientes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 27 de marzo de 2019

Un hombre de 46 años de la comuna de Corral es el segundo contagiado de virus hanta en menos de una semana en la región de Los Ríos, según informó la seremi de Salud de la región, Regina Barra.

El afectado se encuentra hospitalizado en el Hospital Base de Valdivia, donde a través de un exámen de sangre se confirmó la presencia del virus en su organismo, por lo que de inmediato se verificó la condición clínica del paciente y se inició una investigación epidemiológica, según consignó Emol.

La seremi, por su parte, confirmó que "el paciente se encuentra estable" y que ha sido "ingresado a Cuidados Intermedios", tal como dicta el protocolo.

El intendente César Asenjo, se refirió al caso, haciendo un llamado al autocuidado y la precaución para los habitantes de la región, indicando que "se deben tomar las medidas de seguridad para realizar labores en sectores rurales".

Por otro lado, la seremi Barra entregó consejos para evitar el contagio de este virus, tales como no internarse por matorrales para dirigirse hacia algún lado, ni recoger frutos silvestres.

A su vez, recomendó ventilar bodegas, sellar viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y mantener el pasto corto, con el fin de que los roedores no lleguen a nuestros hogares.

El Ministerio de Salud también entregó recomendaciones para prevenir el contagio de este virus para quienes viajen y realicen un camping, como lo es utilizar una carpa con piso, cierre y sin agujeros, además de transitar solo por senderos habilitados y mantener la basura en recipientes cerrados o sencillamente enterrarla.