Click acá para ir directamente al contenido

Región Metropolitana vive el día más frío en lo que va de 2013

El ingreso de una masa de aire frío es el responsable de que las mínimas bordeen este lunes los -3 grados en la capital.

24horas.cl Tvn

Lunes 22 de julio de 2013

Fue pronosticado como el día más frío en lo que va de 2013 y cumplió.

Este lunes se registró un gélido amanecer en la región Metropolitana con mínimas inferiores a los -2 grados que se esperaban para iniciar la semana y muy por debajo de los -1,7 que se había cifrado en julio.

A las 06.50 horas la temperatura llegaba a los -2,8 grados con amplias posibilidades de seguir descendiendo, mientras que en otros sectores de la región, como Pirque, ya se habían registrado -4,7 a la 01.00 horas.

El ingreso de una masa de aire frío intenso producto de la alta presión de origen polar es la responsable de la baja en las mínimas que se han registrado desde el sábado hasta hoy en la zona central.

El fenómeno afecta principalmente a las regiones de Coquimbo hasta la Araucanía y se espera que continúe durante la semana, pero registrando su peak este lunes.

Para esta jornada se espera que las heladas matinales den paso a cielos despejados entre Atacama y O'Higgins, mientras que en Maule y Biobío las condiciones variarán hacia nubosidad parcial.

De La Araucanía  a Los Ríos se pronostica cieloparcialmente despejado y heladas matinales, mientras que en Los Lagos se prevé nubosidad parcial variando a nublado ychubascos a fines del día.

En Aysén habrá cielos nublados y chubascos a partir de la tarde y en Magallanes habrá nubosidad y chubascos locales variandoa nubosidad parcial y viento de hasta 60 kilómetros por hora.