Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil abre los sábados y facilita trámites para primarias

La entidad dispone de oficinas para obtener cédulas de identidad o pasaportes, documentos necesarios para sufragar el próximo 30 de junio.

José Morgado

Miércoles 5 de junio de 2013

El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá, en forma extraordinaria, 25 de sus oficinas en todo el país durante los sábados previos a las primarias, programadas para el 30 de junio.

La idea es agilizar la atención del público que necesita obtener su cédula de identidad o pasaporte, documentos necesarios para poder sufragar.

La ministra Justicia, Patricia Pérez señaló que "es importante recordar que toda persona mayor de edad, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado (…) queremos que la gente participe en las primarias por lo que si perdió su documento no queremos que esto sea un obstáculo, por esto se pensó en la alternativa de abrir algunas dependencias los sábados".

Los días escogidos para estas atenciones especiales son el sábado 8 para recepción de solicitudes, el 15 y 22 para recibir solicitudes y retiro de documentos y el 29 de junio sólo para retiro.

"Queremos hacer más accesible nuestras atenciones a la ciudadanía, sobre todo en este periodo en que la cédula o el pasaporte son documentos fundamentales para sufragar, razón por la que se decidió reforzar las atenciones y ayudar al público que en la semana no tiene disponibilidad para ir a las oficinas del Registro Civil", indicó el director nacional de la entidad, Rodrigo Durán.

LOS HORARIOS DE ATENCIÓN, SEGÚN OFICINA:

 

El Registro Civil además habilitó el número 600 370 2000 y la página web www.registrocivil.cl despejar todas las dudas del proceso.