Click acá para ir directamente al contenido

Certificados gratuitos por correo

Los usuarios podrán solicitar los documentos a través de un call center.

Javiera Salinas

Lunes 4 de junio de 2012

A partir de este lunes, el Registro Civil podrá entregar diversos certificados directamente al mail de los solicitantes que llamen al 600 370 2000. El servicio es completamente gratuito y busca acercarse a la comunidad mediante una atención expedita u oportuna mediante la campaña "Nos hacemos cargo de tu tiempo".

Los documentos que podrán ser requeridos serán los de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, además del certificado de nacimiento para matrícula. Éstos mismos ya se podían descargar a través de www.registrocivil.gob.cl.

"Las personas podrán llamar desde teléfonos fijos o celulares y requerir este tipo de certificados, indicando el número de RUN respecto de quien se solicita el documento, el que será enviado a la dirección de correo electrónico que la persona indique", dijo el director nacional del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán López.

Los usuarios podrán acceder a este servicio de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 horas.

La iniciativa contempla, además, un sistema de notificación vía correo electrónico para que las personas que solicitaron una nueva cédula de identidad y pasaporte sepan que sus documentos pueden ser retirados, ya que en el sitio del Registro Civil se puede hacer el seguimiento del estado del trámite.