Registro Civil: funcionarios marchan y se reunirán con ministra

Registro Civil: funcionarios marchan y se reunirán con ministra

A las 16.30 horas los trabajadores que se encuentran en paro desde el 29 de agosto, conversarán con la titular de Justicia, Patricia Pérez.

Elkjaer Lobos
16.09.2013

Día clave en el paro del Registro Civil.

A las 16.30 horas de esta tarde los funcionarios se reunirán nuevamente con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para llegar a un acuerdo que busque terminar con la movilización que comenzó el 29 de agosto pasado.

Esta mañana los trabajadores marcharon por calle Manuel Rodríguez, Huérfanos, Alameda y la Plaza Los Héroes.

En el lugar la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, instó a que el Gobierno haga un nuevo esfuerzo para llegar a un acuerdo.

"La ministra ya nos dijo que había hecho el máximo esfuerzo. Nosotros cada vez que nos citen, no vamos a cerrar las puertas (...) nosotros seguimos en movilizaciones", señaló.

Asimismo, la dirigente defendió las demandas y explicó que datan del año 2011.

"No es la primera vez que nos dicen lo de las sanciones. La autoridad ha sido incapaz de solucionar un problema y no son tantas las 'lucas' que estamos pidiendo. Si la autoridad se sienta a la mesa con otros servicios públicos, y les mejora en muchos más recursos que ha nosotros, nosotros creemos que nos merecemos que nos escuchen", agregó.

Cabe señalar que los funcionarios pretenden un reajuste de sus sueldos que vaya a en directa relación a sus funciones.

Mediante una declaración pública, la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich) explicó que el servicio es el mejor evaluado del sistema público, pero "los sueldos no están acordes a esta situación, pese a que cada vez se incorporan nuevas tareas al Servicio, la última de las cuales es la nueva cédula y pasaporte".

Registro Civil: funcionarios marchan y se reunirán con ministra  

TURNOS ÉTICOS Y LA SITUACIÓN EN LA PRIMERA COMISARÍA

Debido a la alta demanda de los usuarios, se están realizando turnos éticos en la oficina de Manuel Rodríguez, donde -según los beneficiados- el trámite para obtener documentos se realiza en forma rápida.

Asimismo, en la Primera Comisaría de Santiago, se sigue atendiendo a la gente que quiera solicitar su documento. La entrega de éstos es en calle Catedral #1772.

Por su parte, en Valparaíso, Rancagua y Concepción también se habilitaron recintos para solicitar documentos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5