Registro Civil mantendrá turnos éticos en un nuevo día de paro

galeria boostrap

Los funcionarios atenderán sólo para la entrega de cédulas de identidad, pasaportes y celebración de matrimonios.

24horas.cl Tvn
10.09.2013

Los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil informaron que durante esta nueva jornada de protesta nuevamente se realizarán turnos éticos, pese a que se había amenazado con suspender de forma total la atención a público.

"Estamos haciendo un gesto que nos pidieron desde el Parlamento", señaló la presidenta de Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), Nelly Díaz, y agregó que la lentitud del sietema no permite atender con la celeridad que pretenden.

Según explicaron, sólo se recibirán casos de emergencia, es decir, entregarán cédulas de identidad y pasaportes a quienes viajen antes del 17 de septiembre, además de celebrar matrimonios cuyas fechas se hayan establecido antes de que comenzara la paralización.

La entrega de certificados de defunción y nacimiento, entre otros, no está contemplada, como tampoco los documentos de identificación para quienes tengan algún viaje programado después del 17 de este mes.

Esto pese a que varias personas han hecho filas fuera del Registro Civil desde la madrugada.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5