Registro Civil mantendrá turnos éticos en un nuevo día de paro

galeria boostrap

Los funcionarios atenderán sólo para la entrega de cédulas de identidad, pasaportes y celebración de matrimonios.

24horas.cl Tvn
10.09.2013

Los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil informaron que durante esta nueva jornada de protesta nuevamente se realizarán turnos éticos, pese a que se había amenazado con suspender de forma total la atención a público.

"Estamos haciendo un gesto que nos pidieron desde el Parlamento", señaló la presidenta de Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), Nelly Díaz, y agregó que la lentitud del sietema no permite atender con la celeridad que pretenden.

Según explicaron, sólo se recibirán casos de emergencia, es decir, entregarán cédulas de identidad y pasaportes a quienes viajen antes del 17 de septiembre, además de celebrar matrimonios cuyas fechas se hayan establecido antes de que comenzara la paralización.

La entrega de certificados de defunción y nacimiento, entre otros, no está contemplada, como tampoco los documentos de identificación para quienes tengan algún viaje programado después del 17 de este mes.

Esto pese a que varias personas han hecho filas fuera del Registro Civil desde la madrugada.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]