Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil: Ministra indica que los descuentos van

Patricia Pérez señaló que hay una mesa operativa para determinar las rebajas a los trabajadores que no trabajaron durante la huelga.

24horas.cl Tvn

Viernes 27 de septiembre de 2013

Con el acuerdo para bajar el paro de los funcionarios del Registro Civil ya firmado, este viernes la ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció que se aplicarán descuentos salariales a los trabajadores que adhirieron a la movilización.

La secretaria de Estado indicó que hay una mesa de trabajo en conjunto con la directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios del servicio para definir las rebajas.

"Tenemos que terminar la revisión de antecedentes y quedamos de verificarla en esta mesa operativa, porque hubo trabajadores que siguieron sus funciones y otros que no", dijo Pérez en entrevista con Canal13.

También explicó que el documento firmado no es una nueva propuesta del gobierno, sino que se alcanzaron consensos respecto a los plazos en que se aplicarán los reajustes en los sueldos.

"Hubo disposición de ellos para postergar el incremento de las remuneraciones de un sector y a su vez se adelantó la de otros y así llegamos a enero de 2014, por lo tanto esto no es una nueva oferta ni compromete recursos", añadió.

Además, la ministra reconoció la propuesta entregada a los trabajadores fue un esfuerzo que se trabajó dentro de una responsabilidad presupuestaria.