Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil presenta una nueva falla en el sistema

Funcionarios de la oficina central del servicio avisaron a las cerca de 200 personas que esperaban para hacer sus trámites.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2013

Este lunes, y dos meses después de que terminara el paro del Registro Civil, este lunes el servicio nuevamente presentó fallas en el sistema informático utilizado para realizar los trámites.

Las más de 200 personas que esperaban fuera de la oficina central, en calle Huérfanos, fueron avisados de que el programa Adexus había dejado de funcionar y que la atención sería más lenta de lo normal.

Unos 20 minutos después del aviso, el sistema comenzó a funcionar aunque de manera inestable y con constantes desconexiones, informó radio Cooperativa.

Estas fallas, que fueron parte de los reclamos de los trabajadores del Registro Civil durante el paro, se suman a una serie de documentos que se extraviaron por fallas en las maletas utilizadas en los turnos éticos y otros que presentaron errores, como huellas dactilares y fotos repetidas.

El servicio aseguraron, sin embargo, que las cédulas y pasaportes que presentaron problemas no alcanzaron a ser entregados a los usuarios y se trató de casos marginales.