Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil: Primera Comisaría extiende horario de atención

Por la alta afluencia de público, el local alternativo atendera hasta las 16.00 horas.

Elkjaer Lobos

Martes 17 de septiembre de 2013

Largas filas y varias horas de espera es lo que  de la Primera Comisaría de Santiago debido a la alta afluencia de usuarios que quieren solicitar cédula de identidad o pasaporte.

Aunque inicialmente atendería sólo hasta el mediodía, el director del Registro Civil, Carlos Loyola, señaló que el local alternativo extendió su horario hasta las 16.00 horas de este martes.

La decisión se adoptó tras percatarse que durante el día lunes la gente fuera del cuartel policial se había organizado con una lista en la que se especificaba nombre y RUT.

"Quedamos en que llegaran a las 06:00 de la mañana y que respetaríamos esa lista. Entremedio hicimos gestiones con la ministra de Justicia y se amplió el horario de hoy hasta las 16:00 horas, cosa que hagamos entrar el último turno de personas a las tres de la tarde", señaló el directivo en radio Cooperativa.

Previamente, Loyola indicó en 24 Horas en la Mañana que en caso de seguir la paralización, que partió el 29 de agosto, el lunes 23 de septiembre se continuará con el servicio alternativo en la comisaría y en otros puntos.

Agregó que la "fábrica de documentos del Registro Civil seguirá trabajando todos los días hasta el fin de semana".

Para quienes vayan a los puntos alternativos, desde hace unos días se implementó un sistema para evitar la reventa de números en la fila de espera, casos detectados en las primeras jornadas. Según Loyola, ahora cada persona que esté en la fila recibirá un número foliado con su rut.

Al ser consultado por la reunión que sostuvieron los funcionarios del Registro Civil con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, la tarde del lunes, Loyola indicó que fue fructífera y que "están esperando una comunicación para seguir conversando", señaló Loyola.

Foto: Archivo/ Agencia Uno