Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil tendrá 40 oficinas abiertas este sábado

La medida busca evitar episodios de colapso en días de semana y que los usuarios puedan adelantar trámites propios del mes de marzo.

24horas.cl Tvn

Sábado 22 de febrero de 2014

El Registro Civil informó que este sábado 22 de febrero estarán abiertas al público 40 oficinas a lo largo de todo el país.

La atención especial contempla que los usuarios que necesiten realizar diversos trámites tengan la posibilidad de hacerlo este día. Se busca con ello aliviar el sistema que en los últimos meses presenta diversas aglomeraciones debido a una actualización en su accionar.

Entregar un servicio de calidad y una atención oportuna es la intención que tiene esta disposición, así lo aseguró el director nacional (s) de dicha institución, Andrés Salas Amaya. Junto con la medida animó a las personas “a visitar estas oficinas el sábado y en lo posible adelantar los trámites que habitualmente realizarían en marzo; por ejemplo, solicitud de certificados o renovación de cédulas de identidad".

Las oficinas que estarán abiertas este sábado serán aquellas que posean un mayor número de demanda en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía y la Región Metropolitana.

Para conocer en detalle lugares, horarios y números telefónicos, visita el sitio web del Registro Civil.