Click acá para ir directamente al contenido

Registro civil volvió a retrasar apertura de puertas en apoyo a paro de la ANEF

El procedimiento significó un retraso de poco más de media hora respecto a la hora habitual de apertura de las oficinas.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

Pasadas las 09.00 horas, los trabajadores del Registro Civil abrieron sus puertas para atender al público general que estaba conglomerado en las afueras de las diversas oficinas.

El procedimiento significó un retraso de poco más de media hora respecto a la hora habitual de apertura, debido al paro anunciado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales para esta jornada.

Si bien en un principio se barajaba la opción de que no se atendiera a las personas, el organismo decidió tener la mismo medida de apoyo que en la jornada de ayer, cuando retardó en media hora sus labores.

Cabe recordar los empleados fiscales reclaman el "magro" reajuste propuesto por el gobierno, el cual asciende a un 4,1%, inferior al 5,5% solicitado por la ANEF.

Por lo mismo, aún se esperan las medidas a adoptar por el Servicio Médico Legal, sector que podría generar problemas en caso de no trabajar.

Asimismo, los consultorios públicos confirmaron su adherencia a la medida de presión, dejando sólo disponibles los turnos éticos.