Click acá para ir directamente al contenido

Registro muestra fatal choque de automóvil contra un camión estacionado en Antofagasta

El conductor del vehículo menor murió en el lugar. Bomberos llegó al lugar para controlar una eventual emergencia química, ya que el camión impactado en su parte trasera llevaba una carga de alcohol para procesos industriales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de agosto de 2018

Un choque fatal protagonizó un conductor en la ciudad de Antofagasta, luego que el vehículo que conducía impactara de lleno en la parte posterior de un camión que transportaba alcohol para procesos industriales, el cual se encontraba estacionado a un costado de la avenida Montegrande.

Según dan cuenta las cámaras de la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT) de la ciudad nortina, el hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este jueves en las cercanías de la intersección con la calle Iquique, y por razones aún desconocidas.

La identidad de la víctima, que perdió la vida en el lugar, aún no ha sido dada a conocer, pero según logró constatar TVN Red Antofagasta se trataba de un trabajador de una minera oriundo de Rancagua (Región de O'Higgins) que vivía en esta ciudad hace dos años.

Hasta el lugar llegó personal del Samu y Carabineros, además de Bomberos que trabajaron para controlar una eventual emergencia mayor a raíz de la carga de químicos que llevaba el camión impactado.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, Roberto González, de la unidad de sustancias peligrosas de la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta, explicó al respecto que "en general, las sustancias peligrosas derivadas de la familia de los alcoholes están asociadas principalmente a productos químicos para diferentes procesos industriales y no solamente a minería. El riesgo inminente es que en su estado líquido es inflamable y no es de fácil control, sólo con agua, requiere en este caso un procedimiento anexo con otros elementos".