Click acá para ir directamente al contenido

Amory Ojeda grabó en su celular el calvario que vivió con Juan Valderrama: "Este hombre ha sido el más malo de mi vida"

La fiscal colombiana que participa en la audiencia en contra de quien fue la pareja de la excarabinera, dio cuenta de las crudas frases que revelan lo mal que lo estaba pasando la víctima en Colombia.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de abril de 2019

Durante la tarde de este lunes continuó la audiencia de formalización donde Juan Guillermo Valderrama es imputado por "desaparición forzada" de la excarabinera chilena Ilse Amory Ojeda.

Entre los antecedentes que se presentaron durante esta jornada en la audiencia, la fiscal colombiana -cuya identidad está protegida- reveló unos videos rescatados desde el celular de la víctima.

Entre las frases que se oyeron en la audiencia, Amory había señalado que "este hombre ha sido el más malo de mi vida, un perro (...) ese hombre es Juan Valderrama".

Además, la fiscal reprodujo otra de las palabras de la exsargento, quien alcanzó a registrar en su teléfono: "Él son lucas, mientras más lucas tienes, más te querrá".

También se descubrió que la exsargento, había decidido regresar a Chile, desencantada de su vida con quien creía era su verdadero amor. "Voy a regresarme a Chile, no dependo de nadie", grabó en un video que pretendía enviar a su familia, el cual nunca llegó.

Además, quedó destacado que en las grabaciones de su teléfono aparece con un anillo, que sería el mismo hallado junto a los restos óseos en Rionegro.

En tanto, en la audiencia Juan Valderrama no acepta  la imputación  de desaparición  forzada agravada de Amory Ojeda.

MÁS ANTECEDENTES CONTRA VALDERRAMA

Cabe señalar que la Fiscalía cuenta con distintos antecedentes para imputar al colombiano, como el testimonio de un vaquero que al ver en medios de comunicación a Valderrama, afirmó que fue contactado por él para que lo acompañara al sector de Rionegro para incinerar una vaca que se había accidentado. El hombre entregó la ubicación exacta del lugar donde se realizó la incineración. Allí fue donde la policía encontró los restos óseos y elementos que corresponden a Ilse Amory.

También se cuenta con registros de video que muestran al acusado dirigiéndose en vehículo en cuatro oportunidades a Rionegro.

Para las autoridades colombianas el principal motivo de la desaparición y asesinato de Amory Ojeda es el dinero, ya que la excarabinera contrató en febrero un seguro de vida en Chile por $20 millones chilenos ($100 millones colombianos) y nombró como único beneficiario a su pareja.

En la audiencia, también se conoció que tras la desaparición de Amory, Valderrama realizó cuatro transacciones bancarias de grandes sumas de dinero, pese a que no tiene un empleo o fuente de ingreso. Los movimientos financieros los hizo el día 2 de abril (una transferencia y retiro); el 15 de abril (un retiro) y el 11 de abril (una transferencia).

HERMANA DE AMORY OJEDA POR REGISTROS: "EN ELLOS SE VE QUE ESTÁ SUFRIENDO"

Alejandra Ojeda se refirió a las revelaciones que se hicieron en la audiencia sobre los audios que Amory Ojeda grabó en su celular y que dan cuenta del calvario que vivió con Juan Valderrama.

La hermana sostuvo que éstos dan cuenta que el día 25 (de marzo) "mi hermana se va a vivir con él a la casa de Bucaramanga, donde tiene tres días de convivencia, y al tercer día de convivencia dice que 'este es el hombre más malo que he conocido en mi vida'".

Agregó que en los registros, Amory se expresa en muy malos términos respecto a él, "y habla de que él quería sólo el dinero, y se ve que está sufriendo", sostuvo Alejandra.

Río Negro: El lugar donde escondieron y quemaron el cuerpo de Amory Ojeda

Río Negro: El lugar donde escondieron y quemaron el cuerpo de Amory Ojeda

24 Horas estuvo en el lugar donde encontraron el cuerpo calcinado de Ilse Amory Ojeda. Río Negro, zona de la selva colombiana donde pretendieron ocultar un crimen sin precedentes.