Relanzan el "Libro negro de la justicia chilena" tras 15 años de haber sido prohibido

Relanzan el "Libro negro de la justicia chilena" tras 15 años de haber sido prohibido

El texto de Alejandra Matus relata los manejos oscuros y la corrupción en el poder judicial.

24Horas.cl TVN
23.10.2016

15 años después de provocar una gran polémica, que terminó con su autora asilada en Estados Unidos, se relanzó el "Libro negro de la justicia chilena".

El texto de Alejandra Matus relata los manejos oscuros y la corrupción en el poder judicial, y que en ese momento fue requisado por las autoridades.

El 13 de abril de 1999 fue su lanzamiento, pero no saldría a la venta. Esto luego de que el ministro de la Corte Suprema, Servando Jordán, presentara un requerimiento en contra de su autora por ley de seguridad del estado.

Finalmente, el mismo día de la presentación de su libro Matus decidió irse a Estados Unidos para evitar su detención, donde recibió asilo político.

No regresaría hasta mayo del 2001, cuando se derogó el polémico artículo que sancionaba el desacato. Y hoy, a 15 años de la prohibición, sale nuevamente a la venta, con una versión corregida y aumentada y que fue lanzada en la feria internacional del libro de Santiago.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]