Click acá para ir directamente al contenido

Remate "a ciegas"

Es la quinta versión de este remate que consta de 171 lotes. Los participantes han reclamado que los bultos son subastados a muy alto precio.

Javiera Salinas

Miércoles 22 de agosto de 2012

Desde dinero, objetos de valor hasta ropa interior son algunas de las cosas que se pueden encontrar en la subasta de maletas extraviadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez que este miércoles se realiza en la comuna de Pudahuel.

Un total de 171 lotes, que constan de alrededor de 1.600 bultos que no han sido reclamados al terminal aéreo, son subastados al mejor postor en el evento que ocurre una vez al año.

La característica de este remate es que es totalmente "a ciegas". Los participantes sólo pueden revisar desde fuera las maletas y no hay posibilidad de abrirlas, así que lo que compran es totalmente una sorpresa.

Quienes ya han participado de este evento recomiendan ofertar por aquellos bultos que tienen candados o cierres más sofisticados, pues es más probable que contengan objetos de calor.

En la quinta versión realizada este año los consumidores reclamaron que la subasta comenzó con precios muy altos. De hecho, uno de los lotes alcanzó los 360 mil pesos.

De la totalidad del dinero recaudado, el 50% lo recibe la municipalidad de Pudahuel para destinarlo a programas sociales y el otro 50% la aerolínea, en este caso LAN, quien explicó que donará a obras de beneficencia.