Click acá para ir directamente al contenido

Remueve a jefe de atención del Compin tras nuevo incidente en sucursal capitalina

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, indicó que se tomaron drásticas medidas a raíz de lo ocurrido, agregando que también se aumentaron de ocho a 15 los puestos de atención.

Daniela Toro

Viernes 14 de junio de 2019

La Seremi de Salud de la región Metropolitana Rosa Oyarce informó la destitución de su cargo del jefe de atención de usuarios de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

Esto, luego que se registrara un nuevo incidente en una sucursal capitalina del organismo, específicamente en calle Moneda, donde un hombre se autoinfringió heridas cortopunzantes en sus brazos.

"Habrán cambio en la jefatura de atención de público de la oficina central. Hemos tomado esa decisión dado que vamos hacer algunos cambios y ya tenemos las medidas tomadas", sostuvo. Además, Oyarce anunció que aumentarán los puestos de atención de ocho a 15.

Oyarce también aseguró que lamentó el hecho ocurrido, planteando que se tomaron drásticas medidas al respecto al sistema. Además, entregó detalles respecto a la persona involucrada en el hecho, "el tenía nueve licencias a la fecha, y de las licencias se le habían solicitado en todas las licencias anteriores pagadas, en las últimas se les solicitó información para complementar en su pago".

"Eso lo trajo el día de hoy, dado que traía los antecedentes consigo (...) efectivamente se le resolvió el problema, y la próxima semana va a tener su pago en la caja respectiva", detalló la autoridad, agregando que eran dos licencias a las que él había apelado y dos a las que se le pidió complementar datos.

La autoridad sanitaria agregó que existen uso de licencia fraudulentas, reiterando que "las licencias es para las personas que están enfermas".