Click acá para ir directamente al contenido

Remueven a jefe de seguridad del Aeropuerto tras millonario asalto

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, señaló que mientras la DGAC realiza una investigación "ha sido relevado sus funciones el jefe de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez".

José Morgado

Miércoles 13 de agosto de 2014

El Gobierno confirmó este miércoles que fue removido de su cargo el jefe de seguridad del Aeropuerto de Santiago, Rolando Alegría, tras el millonario asalto que se produjo ayer martes en el recinto.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, señaló que mientras la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza una investigación "ha sido relevado sus funciones el jefe de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez".

Burgo precisó que a más tardar la próxima semana la DGAC entregará los resultados del sumario, donde se buscará esclarecer las responsabilidades en el denominado "robo del siglo", donde delincuentes ingresaron al recinto y sustrajeron 6 mil millones de pesos de un camión Brinks.

Los antisociales atacaron vistiendo "capuchas" en sus cabezas y por un lugar donde las medidas de seguridad era más vulnerables. Al verlos, los guardias de la empresa de valores no pudieron defenderse ya que no llevaban armas, debido a que en dicho sector del Aeropuerto está prohibido cargarlas.  

"Cuando ocurre un hecho de esta naturaleza, todos lo que tienen responsabilidades, tanto en el área pública como privada -porque también aquí hay empresas privadas, hay un concesionario, hay una empresa Brinks-, todos tienen responsabilidades y tienen que estar a las resultas de las investigaciones", recalcó Burgos, apuntando al plano administrativo.

Finalmente, el secretario de Estado reconoció que van a "analizar" un eventual cambio en el protocolo de seguridad que existe actualmente en el Aeropuerto, precisando -eso sí- que este tipo de situaciones no son comunes y que el recinto funciona bajo una "red segura".