Click acá para ir directamente al contenido

Renca, Quilicura, Independencia y Conchalí suspenden clases por gigantesco incendio en fábrica

La Seremi de Salud recomendó no hacer actividad física en toda la región Metropolitana y mantener las ventanas cerradas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de noviembre de 2021

Renca, Quilicura, Independencia y Conchalí suspendieron las clases para este lunes 29 de noviembre a raíz de un gigantesco incendio que afecta desde la madrugada a una fábrica en esta última comuna.

Fue la Seremi de Educación la encargada de sugerir la cancelación de actividades para jardines infantiles y colegios de las zonas señaladas para evitar mayores complicaciones por el siniestro.

Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, "hay un caos vial en la zona, entonces se recomienda no ir en masa a buscar a niñas y niños a los colegios".

Asimismo, la Seremi de Salud recomendó no hacer actividad física en toda la región Metropolitana y mantener las ventanas cerradas.

Miguel Muñoz, director de la Oficina Nacional de Emergencia de la región Metropolitana, señaló que la gran cantidad de humo presente en la capital por la emergencia podría implicar daños a la población, ante lo cual recomendó seguir las instrucciones de autoridades.

Cabe señalar que la columna de humo se puede apreciar desde diferentes puntos de la región.

 

El incendio, declarado pasadas las 05:00 horas de este lunes, afectó a una fábrica de alfombras ubicada entre Avenida Américo Vespucio con Luis Olea, propagándose a cuatro bodegas cercanas.

Si bien cerca de las 09:30 horas se logró apaciguar el fuego, debido a la emanación de humo blanco, los trabajos se mantienen incesantes para evitar rebrotes.