Renuncia cuarto funcionario por sobreprecios

Renuncia cuarto funcionario por sobreprecios

Se trata de un ex jefe de la PDI que asesoraba a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Erwin Acevedo
21.10.2012

A poco más de dos semanas de conocerse las presuntas irregularidades en la licitación para adquirir equipos antidrogas en el Plan Frontera Norte, renunció un cuarto funcionario de Gobierno.

Según consigna el diario La Tercera, se trata del ex jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), René Castellón, quien se desempeñaba como asesor de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del ministerio del Interior.

Castellón trabajaba desde abril en la cartera, específicamente en el Programa de Bienes Robados. Esto, al mismo tiempo que era dueño de Geo Limitada, empresa de seguridad que actualmente participaba en la licitación de dos fibroscopios para la Región de Tarapacá.

La información fue confirmada por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quien explicó que éste proceso de compra no tiene relación con el Plan Frontera Norte y que Castellón renunció el viernes, luego de conversar la situación con su jefe directo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5