Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia rector del Instituto Nacional

Su dimisión ocurre en medio de la movilización que llevan a cabo estudiantes del emblemático establecimiento capitalino.

Jorge Miranda

Miércoles 19 de junio de 2013

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, presentó este miércoles la renuncia a su cargo ante la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dimisión que ocurre en medio de la toma que llevan a cabo estudiantes del emblemático establecimiento capitalino, la que se ha extendido por cerca de tres semanas.

Tras reunirse con la edil, Jorge Toro manifestó que "que lo que hay que entender es que el Instituto Nacional es patrimonio nacional. No es posible que un colegió que fue construido en la década de los 60 aún no esté terminado. Aquí se abre una nueva etapa y estoy dispuesto a dar un paso al costado por la grandeza del Instituto Nacional".

Por su parte, Carolina Tohá agradeció "la actitud generosa que don Jorge Toro ha tenido (...) Esperamos es que se restituya un clima adecuado en el Instituto, para generar el inicio de una nueva etapa".

Cabe señalar que uno de los principales puntos del petitorio de los alumnos para deponer la toma es precisamente la salida de Jorge Toro.

También la alcaldesa informó que se creará una vicerrectoría de Administración y Finanzas, y Control de Gestión. Además, de la designación de un nuevo encargado de Asuntos Estudiantiles y Convivencia Escolar.