Renuncia subsecretaria

Renuncia subsecretaria

María Eugenia De la Fuente estaba en el cargo desde el inicio de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Elkjaer Lobos
14.02.2013

A horas de asumir la vocería por las vacaciones de la titular Cecilia Pérez, la subsecretaria general de Gobierno, María Eugenia de la Fuente (RN), presentó su renuncia.

De esta forma, De la Fuente deja al Gobierno luego de casi tres años a cargo de la subsecretaría. Llegó al puesto con el inicio de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Fuentes de La Moneda confirmaron la información a 24Horas.cl, indicando que se debe a razones netamente personales y que incluso ya había sido conversado con Piñera.

Además, la misma fuente aseguró que no se debe a diferencias personales con Pérez, sino que era una decisión tomada hace mucho tiempo atrás.

María Eugenia De la Fuente es ingeniero comercial mención en Administración de la Universidad de Chile y magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibañez.

Antes de llegar al Gobierno, fue gerente general (s) de la Fundación Paz Ciudadana y del Instituto Libertad.

DE LA FUENTE: "ME VOY AL MUNDO PRIVADO"

Acompañada de Pérez y su sucesor, Mauricio Lob, De la Fuente explicó las razones de su renuncia en un punto de prensa en el Patio de Los Naranjos de La Moneda.

"Agradecer al Presidente por haberme invitado a formar parte del equipo en marzo del 2010. Estoy súper agradecida con él y con el Gobierno", partió diciendo.

La ex autoridad de Gobierno ratificó que había conversado "hace algún tiempo" con el Jefe de Estado sobre su salida, por lo que "para todo el equipo no era una sorpresa" esta situación.

Consulta sobre su futuro laboral, De la Fuente confirmó que se va al mundo privado, pero evitó precisar si será en un banco, como trascendió.

"Siento que el desafío que me pidió el Presidente en marzo cumplió una etapa (...) Son razones absolutamente personales. Me voy al mundo privado, no voy comentar nada más", expresó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5