Click acá para ir directamente al contenido

Reo logra burlar seguridad y escapa del penal Colina 1

A las 17.00 horas de este lunes, el personal a cargo del penal se percató de la ausencia del interno, el cual cumplía condena por el delito de robo con intimidación.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

Un hombre de 44 años, condenado por robo con intimidación e identificado como Eduardo Hernández Duarte, escapó este lunes desde el centro de reclusión Colina 1, ubicado en la zona norte de la capital.

El interno recién el 2031 debía recuperar su libertad y a la revisión de las 14 horas se encontraba en el penal. Sin embargo, a las 17.00 horas -cuando se hacía una nueva "cuenta" de rutina- quedó en evidencia su fuga desde la Torre 1-A.

Hasta el momento se desconoce la manera en que el interno, perteneciente al área de trabajo del recinto, vulneró los extremos controles de seguridad, consignó radio Cooperativa.

Según informó el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz, una vez conocida la información se inició el proceso de aviso a las policías y al fiscal de turno.

Por orden de la institución, se inició un sumario administrativo y una investigación interna, donde se periciarán las cámaras de seguridad, entre otros medios de prueba.

Foto: Archivo Agencia Uno.