Reos reciben tratamiento para prevenir la meningitis

Reos reciben tratamiento para prevenir la meningitis

Los reclusos de Santiago 1 comenzaron este viernes a recibir antibióticos ante contagio de interno.

24horas.cl Tvn
30.11.2012

Los reos del Centro de Internación Provisoria Santiago 1 comenzaron este viernes a recibir los antibióticos para prevenir que se contagien de meningitis W-135.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, señaló que "estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias". Esto luego que un recluso de 59 años se contagiara de meningitis.

La autoridad fue enfático en señalar que aún se desconoce si el interno, que se encuentra bajo observación en la ex Posta Central, padece la cepa W-135. "El paciente se encuentra estable. Esperamos que en las próximas horas tengamos mayores detalles", afirmó Díaz.

En tanto, el subsecretario puntualizó que esta mañana se enviaron 530 mil vacunas a regiones, para ser suministrados a niños de entre nueve meses y cuatro años de edad. Jorge Díaz agregó que el plan de acción comenzará este domingo en la región de la Araucanía.

Cabe señalar que hasta el momento van 49 contagiados con la cepa W-135, 10 de los cuales fallecieron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]