Click acá para ir directamente al contenido

Reos se fugan desde Juzgado de Garantía de Antofagasta

Uno de los imputados fue capturado por un efectivo de la PDI que ingresaba al edificio de justicia. En tanto, el segundo reo aún se encuentra prófugo.

Karla Gallardo

Jueves 30 de enero de 2014

Dos reos que participan de una audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación se fugaron desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por lo que el fiscal Mario Concha ordenó abrir un sumario interno para esclarecer el escape.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09.00 horas de este jueves, cuando cinco detenidos se dirigían a la audiencia. En ese momento, uno de los imputados se lanzó por una ventana abierta que da a calle San Martín, mientras que el otro sujeto pasó por detrás de la fiscal Lorena Pavez y se lanzó contra otra ventana que se encontraba cerrada, rompiendo los cristales.

Uno de los fugados fue recapturado por un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) cuando ingresaba al edificio de justicia. En tanto, el otro imputado logró huir y subir a un vehículo que, al parecer, lo estaba esperando.

Testigos de la audiencia manifestaron que la sala, de forma extraordinaria, estaba con más público de lo normal, considerando que estas audiencias son de tipo administrativas.