Click acá para ir directamente al contenido

Santiago: Repartidor de delivery muere tras ser colisionado por conductora en estado de ebriedad

Carabineros logró la detención la detención de la mujer quien se dio a la fuga del lugar del accidente y que luego también intentó escapar de los uniformados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de mayo de 2021

Durante la noche de este martes, un violento accidente de tránsito le costó la vida a un repartidor de delivery en la comuna de Santiago tras ser colisionado por un segundo vehículo.

De acuerdo con información preliminar, cerca de la medianoche un vehículo y una motocicleta se vieron involucrados en una colisión ocurrida en calle Santa Lucía al llegar a Moneda.

A raíz de este accidente, el conductor de la motocicleta, un hombre de 25 años de nacionalidad venezolana, el cual prestaba servicio de reparto en aplicaciones del delivery terminó falleciendo producto de las lesiones mientras recibía atención médica en la ex Posta Central.

En tanto, la conductora que protagonizó este choque se dio a la fuga y no prestó asistencia al conductor del vehículo menor. Por tal motivo inició un operativo para poder dar con la mujer.

Es así  que personal de Carabineros, gracias a información proporcionada por testigos, lograra divisar un móvil en las cercanías que mantenía daños en la parte delantera de su carrocería.

La mujer, al advertir la presencia policial volvió a escapar, siendo seguida por los funcionarios, quienes lograron darle alcance y detenerla.

 

Según los propios efectivos, la mujer de 39 años y de nacionalidad chilena conducía en estado de ebriedad, ya que al momento de practicarle una prueba respiratoria, ésta arrojó 1.88 gramos de alcohol en la sangre.

Por su parte, el fiscal de turno instruyó que los peritajes de rigor sean realizados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros.