Click acá para ir directamente al contenido

Moai en Japón

La réplica en piedra de las afamadas estatuas de Isla de Pascua arribó a Tokio como regalo a un pueblo que sufrió los efectos del tsunami de 2011.

Alonso Sanchez

Martes 25 de diciembre de 2012

Hasta Tokio llegó una réplica en piedra de un Moai de la Isla de Pascua.

Trasladado por mar, la escultura se un regalo del Gobierno de Chile a un pueblo japonés azotado duramente por el tsunami de 2011.

Se trata de la localidad de Minamisanriku, una de las más devastadas por la fuerza de la naturaleza. En dicha localidad será exhibida hasta marzo de 2013, para posteriormente se enviada al norte de Japón.

Esta no es la primera vez que Chile tiene un gesto de amistad con Japón. En 1991, fueron enviados una réplica de un moai y un cóndor de bronce para la conmemoración del terremoto de 1960 en Valdivia, el cual provocó un tsunami en Japón con olas de 2,6 metros.

Ambas esculturas estaban ubicadas en la Plaza de Chile en Japón, pero fueron destruidas por los efectos del tsunami provocado por el terremoto de marzo del año pasado.

En su visita al pueblo de Minamisanriku, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se repondría el moai, el cual fue construido por artesanos chilenos y costeado por empresarios nacionales, que tiene 5 metros de altura y pesa seis toneladas.