Click acá para ir directamente al contenido

Réplicas del 27-F mantienen en alerta al sur de Chile

Ante la serie de sismos, pobladores subieron a los cerros y se abastecieron con artículos de emergencia.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

Temor y susto.

Es la sensación de los ciudadanos de Lebu, en la Región del Biobío, tras haber sufrido una serie de sismos.

Los ciudadanos de la capital de la provincia de Arauco -a pocos minutos de percibir los movimientos- repletaron las estaciones de servicio para cargar los estanques de sus vehículos, mientras otros ya preparaban su equipaje para buscar un refugio lejos de la costa, ante el temor de un posible tsunami.

Juan Oporto, dueño de un bazar en Lebu, confirmó que los ciudadanos se abastecieron comprando velas y pilas. Incluso, algunos compraron víveres para ir a dormir en las alturas.

“Repoco se va poder dormir, porque nosotros vivimos muy cerca de la playa”, comentó uno de los afectados de la zona, quien viajo junto a su familia a las alturas de la ciudad.

Otro acontecimiento que alertó a los pobladores, fue el corte del suministro energético que afectó a la región del Biobío, el que fue rápidamente solucionado según el director de la Onemi local, Gonzalo Arroyo.

 “Estamos sin luz todavía”, comentó un asustado ciudadano que recorría las calles para recargar su teléfono celular.

Los sismos se registraron desde la región del Maule hasta de Los Ríos y - según indicó el geólogo de la Universidad de Concepción, Andrés Tassara- fueron réplicas del terremoto del 27 de febrero de 2010. Agregó que éstas disminuirán con el pasar de los días.