Click acá para ir directamente al contenido

Reponedor muere trágicamente en Puente Alto

Gilbert Gallardo de 18 años, falleció tras ser aplastado por la grúa que operaba.

Francisco Guerrero

Viernes 20 de julio de 2012

Este jueves un trágico accidente cobró la vida de un joven reponedor que trabajaba en el supermercado "Líder" de Puente Alto. Gilbert Gallardo, de 18 años, se desempeñaba como operador de grúa montacargas y fue aplastado por una viga de metal.

El joven se habría subido sobre la grúa, activándola para sacar un producto que estaba en lo alto. La palanca que controlaba el ascenso de la máquina tuvo una falla, provocando que Gallardo fuera aplastado. El joven, que llevaba sólo un par de semanas en el recinto, falleció inmediatamente producto de las lesiones.

Los padres del adolescente afirmaron que el joven no debió estar operando la grúa, ya que su contrato era de reponedor. Además, no habría sido capacitado para trabajar con la máquina.

Según familiares, el joven trabajaba tiempo completo por encontrarse de vacaciones de invierno, y así poder ayudar a sus padres monetariamente.

La familia afirmó que Gilbert les había explicado que estas grúas montacarga funcionan con sensores que desactivan la grúa cuando choca con algo arriba. Sin embargo, en este caso este sensor habría estado en mal estado y no se habría activado.

Desde Líder se envió un comunicado en el que se precisaba que Gilbert era un "trabajadorexterno de la empresa proveedora Andes EST" y que "personal de nuestra compañía se encargó deque recibiera los primeros auxilios tan pronto ocurrió el accidente".

Asimismo, la compañía aseguró que "estamos prestandonuestra entera colaboración a las autoridades para facilitar el esclarecimientode las circunstancias en que se produjo este hecho" e hizo "extensivas sus condolencias a sus familiares yseres queridos" tras "lamentar profundamente el accidente".