Click acá para ir directamente al contenido

Reponen suministro de agua a 21 mil clientes en la región de Coquimbo

Aguas del Valle recomendó el uso responsable del recurso hídrico para evitar problemas de presión, por lo menos hasta que los estanques recuperen sus niveles normales.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de marzo de 2015

La compañía Aguas del Valle retomó la producción de agua potable e inició la reposición del suministro a 21 mil clientes en la Región de Coquimbo tras el corte por la turbiedad del agua.

"La turbiedad en el río bajó a niveles que permitieron comenzar a operar nuestra planta, lo que sumado a los esfuerzos y trabajos permanentes de despeje del cauce, nos permitió reiniciar anoche gradualmente nuestra producción", dijo el subgerente de Aguas del Valle, Jorge Miranda.

De acuerdo a la empresa, la reposición ha sido paulatina y los sectores de La Antena, Juan XXIII, Mundo Nuevo, Barrio Universitario, Vista Hermosa, Cisterna, Milagro I y II, Sector Cerro Grande, y Colina El Pino ya cuentan con el suministro.

En tanto, otras zonas deberían ser normalizados durante el día.

Además, pidieron a los clientes hacer un uso responsable del recurso para evitar problemas de presión hasta que los estanques recuperen sus niveles normales.

"Necesitamos que nuestros vecinos nos ayuden consumiendo lo estrictamente necesario y que pospongan tareas como lavado de ropa, riego de jardines o de autos solo para cuando esté totalmente superada la emergencia", añadió Miranda.

De todas formas, los camiones aljibes y estanques se mantendrán para que los los vecinos retiren agua hasta que la emergencia finalice.

Foto: Agencia Uno