Click acá para ir directamente al contenido

Reportan corte de energía eléctrica en el centro de Valparaíso

Varios sectores del plan de la Ciudad Puerto se encuentran sin electricidad. Chilquinta informó que se investigan las causas de la falla en el suministro.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de mayo de 2016

Un masivo corte de electricidad se registra este martes en el plan de Valparaíso.

Según informó Chilquinta a través de su cuenta en Twitter, se investigan las causas de la interrupción del suministro, por lo que sus técnicos se dirigen al lugar.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que la falla se registró en un alimentador ubicado en la calle Colón y el corte afecta a 2.577 clientes.

Preliminarmente, el corte afecta al sector El Almendral, en los ejes avenida Argentina y Uruguay, y en avenida Pedro Montt, en Simón Bolivar hasta avenida Argentina.

Los semáforos y la iluminaria pública tampoco se encuentran funcionando.

Además, la empresa informó que se estima que cerca de las 00.30 horas del miércoles se genere una reposición del servicio.

En conversación con Canal 24 Horas, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Marcelo Abril, explicó que la reposición total del suministro se debería realizar dentro de los próximos 40 minutos, gracias a un traspaso de carga de otros generadores.

"Lo que queda para las 00.30 horas tiene que ver con una reparación definitiva, cuando volvemos a la condición de antes de la falla", explicó.

Agregó que "la compañía eléctrica (Chilquinta) a mi me ha informado que (la reposición) debería ser del orden de los 30-40 minutos más (...) por lo tanto la gente podría volver a tener suministro normal".

Abril indicó que preliminar se conoce que "hubo una falla en un conductor que a posteriormente tendremos que analizar cuál es el origen en sí de la falla".

A las 20.04 horas, Chilquinta informó a través de su cuenta en Twitter que se normalizó la totalidad de consumos en Valparaíso.

Foto: Agencia Uno