Click acá para ir directamente al contenido

Reportan explosión de gas en edificio del centro de Reñaca

El hecho ocurrió en las calles Balmaceda con Condell a las diez y media de la mañana de este martes. Hay al menos cuatro lesionados producto del estallido.

Francesca Cassinelli

Martes 20 de enero de 2015

Una explosión de gas tomó lugar en un departamento en el centro de Reñaca la mañana de este martes.  Tanto bomberos como personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudieron a la zona de la explosión. También se dirigieron al lugar efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de carabineros (Gope).

La situación fue reportada en las calles Balmaceda con Condell a a las 10.35 de la mañana e inmediatamente personal de emergencias fue despachado al lugar. 

Preliminarmente se informó que habría una lesionada grave en el lugar. Se trata de una mujer que fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke en la región con gran porcentaje de su cuerpo quemado producto de la explosión.

Otras dos personas más fueron heridas por el estallido, que afectó también una peluquería, una clínica veterinaria y los locales del edificio hasta su cuarto piso. Uno de ellos recibió vidrios de un ventanal que se trizó debido a la fuerza de la explosión, informó el comandante Mario Ramírez a 24Horas.

 

De acuerdo al comandante, dos trabajadores de la clínica veterinaria ubicada en el inmueble llegaron al lugar para abrir el local cuando sintieron un fuerte olor a gas proveniente del subterráneo del edificio, luego procedieron a "ventilar el recinto abriendo puertas y ventanas, y estaban en eso cuando afectó la explosión", dijo Ramírez.

Mauricio Bustos, director regional de la Onemi en la Región de Valparaíso, informó que "la emergencia está en evolución" y que las personas lesionadas están siendo tratadas por personal de salud.

 

Mientras se realizaron las diligencias para esclarecer las circunstancias de la explosión, se cerraron las calles Balmaceda y Condell.

Una cámara de seguridad de un edificio colindante, ubicado en calle Manuel Balmaceda, a sólo metros del lugar, filmó el momento exacto de la explosión.

Fotos: Twitter / Diversos Usuarios.