En horas de la tarde de este lunes diversos usuarios en Chile han reportado problemas en los servicios de telefonía móvil de la empresa Movistar.
Según los datos proporcionados por DownDetector, las primeras fallas comenzaron a las 15.00 horas de esta tarde.
En tanto desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones señalaron que "Movistar Chile reporta una falla a nivel nacional en sus servicios en la red 3G".
Agregaron que Subtel "tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición".
🔴#SubtelInforma| @movistarchile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición. pic.twitter.com/u6vKkky3mn
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
Asimismo reportaron que "la incidencia también afecta a la OMV que hacen roaming sobre la red" de la empresa. Y anunciaron que "Subtel oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes". Recordaron a los usuarios que "los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes".
➡️La incidencia también afecta a OMV que hacen roaming sobre la red de @movistarchile
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
➡️@subtel_chile oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes. Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
De momento, la empresa Movistar Chile no se ha pronunciado al respecto.
Seguiremos ampliando ...