Click acá para ir directamente al contenido

Reportan "falla a nivel nacional" en servicios de telefonía móvil de Movistar

La Subsecretaría de Telecomunicaciones tomó conocimiento de la situación y solicitó a la empresa conocer la hora de reposición.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Lunes 14 de marzo de 2022

En horas de la tarde de este lunes diversos usuarios en Chile han reportado problemas en los servicios de telefonía móvil de la empresa Movistar.

Según los datos proporcionados por DownDetector, las primeras fallas comenzaron a las 15.00 horas de esta tarde.

 

En tanto desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones señalaron que "Movistar Chile reporta una falla a nivel nacional en sus servicios en la red 3G".

Agregaron que Subtel "tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición".

Asimismo reportaron que "la incidencia también afecta a la OMV que hacen roaming sobre la red" de la empresa. Y anunciaron que "Subtel oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes". Recordaron a los usuarios que "los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes".

 

 

De momento, la empresa Movistar Chile no se ha pronunciado al respecto.

Seguiremos ampliando ...