Click acá para ir directamente al contenido

Reportan gran incendio que afecta a bodegas en Colina: Bomberos de cinco comunas acuden a emergencia

El cuerpo de bomberos de Santiago ya despachó carros para atender la emergencia que afecta a cerca a una fábrica de productos farmacéuticos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de agosto de 2021

El cuerpo de Bomberos de Santiago ya atiende una emergencia por un gran incendio que afecta a bodegas en la comuna de Colina y cerca de la Panamericana Norte.

 

De acuerdo a lo indicado por el comandante de Bomberos de Colina-Lampa, Sebastián Benitez, este se trata de "un incendio que afecta a una fábrica de productos farmacéuticos y almacenamiento de materias primas propias para el desarrollo de productos farmacéuticos, entre los cuales hay algunos considerados como sustancias peligrosas".

Asimismo agregó que "en este momento, el incendio afecta a toda la planta. Son aproximadamente 4.200 metros cuadrados de instalaciones", explicando que se encuentran "trabajando todavía en la extinción del incendio", debido a  que existen "varios puntos que siguen ardiendo en fase de libre combustión", pero que ya no existe peligro de propagación.

El comandante también indicó que "no tenemos reporte de trabajadores lesionados, considerando que el incendio comenzó en horario hábil". Según indicó el dueño de la empresa fuera de cámara a 24 Horas, se logró la evacuación de 135 trabajadores desde el recinto.

Además, la cuenta de Bomberos de Chile especificó que se trata de una bodega de una fábrica de fábrica de productos farmacéuticos. Señalan que han concurrido al lugar cuerpos de bomberos de Tiltil, Ñuñoa, Conchalí, Huechuraba y Santiago.

Respecto a este punto, Benitez indicó que se encuentran "trabajando 17 compañías, esperamos que llegue por lo menos apoyo de unas 14 más, porque el incendio es de gran magnitud".

"La cantidad de material combustible en el lugar hace que a ratos la situación se torne bien compleja. Al ser un sector industrial, por lo general no se cuenta con muchas fuentes de agua cercanas, lo que complica más la situación", enfatizó Benitez.

En cuanto a los riesgos de la población sobre la columna de humo, el comandante de Bomberos explicó que esta "pudo ser apreciable desde gran parte de la Región Metropolitana, pero en este minuto, dadas las condiciones climáticas y ambientales que dispone la provincia y el Valle del Aconcagua, genera que a esta hora baje viento y en el fondo se disperse rápidamente. No debiese generar mayor complicación a la comunidad en general"