© Aton Reportan

Reportan "grave escasez" de trabajadores frutícolas: empresas subieron sueldos para "atraer" interesados

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) indicó que se han aumentado los sueldos entre un 20% y 30% para atraer a trabajadores.

24Horas.cl Tvn
14.07.2021

El sector frutícola nacional enfrenta una "grave escasez" en mano de obra, según reporta la última encuesta de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta).

La investigación indica que más de la mitad del sector tiene entre un 50% y un 70% menos de trabajadores de los que necesitan para sus huertos y empecadoras.

 

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, sostuvo que "la escasez que enfrentan los productores que están cosechando en este momento está mayoritariamente dentro de este rango. Si esta situación continúa, para cuando lleguemos a septiembre tendremos un déficit de más de 150.000 trabajadores para tareas críticas”.

Además, se reportó que en la región del Maule se encuentra la mayor escasez en mano de obra, y que los sueldos han aumentado entre un 20% y 30% para atraer a trabajadores.

Junto con ello, hay déficit en la mano de obra extranjera debido al cierre de fronteras durante la pandemia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5