Click acá para ir directamente al contenido

Reportan hallazgo de osamentas humanas en Laguna del Maule

Fueron encontradas por pescadores de la zona. Actualmente se trabaja en la identificación de los restos.

Alejandro González

Martes 15 de enero de 2013

A las orillas de la Laguna del Maule, ubicada en un sector cordillerano a 150 kilómetros de Talca, pescadores de la zona encontraron restos humanos.

El hallazago constó de un fémur, tibia, parte de una pelvis además de rastros de prendas de vestir, los cuales fueron levantados y recogidos por personal de Labocar y GOPE de Carabineros.

"Las osamentas encontradas corresponden a restos humanos. Existen restos de tejido blando que han sido extraído por peritos de Carabineros para ser remitidos al Servicio Médico Legal y de esta forma a través de la técnica de ADN poder identificarlos", señaló Patricio Caroca, Fiscal Jefe de Talca.

Luego de identificar los restos se procederá a informar a familiares para confirmar si se trata de algún caso de personas extraviadas en el último tiempo dentro de la región.

El lugar del hallazgo es de dificil acceso y según los pescadores se puede llegar ahí en tres horas a caballo desde el pueblo más cercano. Según precisó el jefe de laboratorio de Carabineros, Capitán Carlos Gutiérrez, se pudo llegar por medio de un zodiac. "Procedimos a la excavación meticulosa del sitio del suceso utilizando técnicas arqueológicas pudimos encontrar restos orgánicos correspondientes a tejidos blandos de un cuerpo y otros restos óseos que podrían corresponder al mismo individuo", expresó.

El procedimiento de identificación se realizará en Santiago luego de que se extraigan muestras óseas que permitan ser trabajadas por el laboratorio de biología molecular del Labocar.

Información de Fiscalía Región del Maule