Click acá para ir directamente al contenido

Reportan la quema de los peluches en célebre animita de la "Niña hermosa" ubicada en la Autopista del Sol

El santuario popular instalado en el kilómetro 22, en la entrada de Santiago, es en recuerdo de Astrid Soto, una joven de 18 años que en 1998 murió atropellada en el lugar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de febrero de 2021

A través de redes sociales se han difundido imágenes y videos que dan cuenta de la quema de cientos de peluches depositados a modo de ofrenda en el santuario popular instalado en el kilómetro 22 de la Autopista del Sol, en recuerdo de Astrid Soto, una joven de 18 años que en 1998 murió atropellada en el lugar.

Se trata de un reconocido sitio de peregrinaje hasta donde los fieles acuden también con flores frescas y mensajes de agradecimiento por  "milagros" realizados que se agolpan en esta animita.

De acuerdo a una reseña realizada hace algunos años por agencia AFP, Astrid soñaba con ser actriz, pero el 21 de octubre de 1998, un camión se cruzó en su camino y acabó con sus sueños a los 18 años cuando iba en moto, otra de sus pasiones.

Pero si despareció físicamente, su alma, que según los creyentes, vaga en el lugar del trágico accidente, se ha convertido en la esperanza milagrosa para muchos chilenos que le pagan sus favores sobre todo con peluches.

Hasta el momento se desconocen la causa de los hechos y sus eventuales responsables.