Click acá para ir directamente al contenido

Representante del SuperTanker: "No es una varita mágica, viene a complementar el trabajo hecho"

La aeronave ya se está cargando con agua para "ser lo más eficiente y rápidos posible y combatir los incendios desde la primera descarga", dijo Dieter Linneberg.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de enero de 2017

El representante de la empresa que trae el avión SuperTanker, Dieter Linneberg, entregó detalles del avión recientemente aterrizado en Chile y que fue traído desde Estados Unidos para combatir los incendios forestales en el país.

Linneberg salió al paso de las características de la aeronave, asegurando que "no es una varita mágica, viene a complementar el trabajo hecho" tanto por Bomberos como brigadistas de la Conaf.

Además, puso hincapié en las virtudes de la máquina, indicando que "tenemos muestras que prueban su eficacia en megaincendios de Israel". El representante detalló que en el menor tiempo posible se dirigirá al Grupo 10 de la FACh para analizar los factores meteorológicas a enfrentar en las áreas consumidas por los sinisestros.

 

"Vamos a ser lo más eficiente y rápidos posible, sabemos de la urgencia que requiere su uso", dijo Linneberg, revelando que tras haber llegado a Chile, el avión ya está cargando agua.

Al ser consultado por la descripción de los pilotos que deberán guiar al SuperTanker, recalcó que "son muy capacitados, muchos de ellos son ex militares de mucha experiencia" y serán acompañados por un avión de la FACh.

 

Si bien el permiso da cuenta de autorización para realizar pruebas durante 48 horas, remarcó que "vamos a combatir los incendios desde la primera descarga".

"LA OPERACIÓN SE MONTÓ EN TIEMPO RÉCORD"

Así fue el aterrizaje del avión SuperTanker a Chile para iniciar combate de incendios forestales

Así fue el aterrizaje del avión SuperTanker a Chile para iniciar combate de incendios forestales

El Boeing 747-400 aterrizó cerca de las 6.00 horas de este miércoles en Base Aérea Pudahuel de la FACh.

 

Por su parte, Alfredo Mascareño, encargado de incendios forestales en la Conaf, agradeció públicamente a la agrupación por prestar sus servicios, pero manifestó que primero "se deben ver los aspectos técnicos y tiempos de trabajo".

Mascareño no especificó una zona determinada en donde se podría iniciar el trabajo, puesto que "existen muchos territorios debido a la magnitud del siniestro".